Dadá se crea en el año 2004. Luis Botte tocó durante varios años en Mundo Tristeza, banda que fue telonera de Smitten y Boom Boom Kid (www.mundotristeza.blogspot.com). Mundo tuvo varios bateristas, el últmo fue Maxi Olmos. Cuando esta banda se disolvió en el 2003, Luis y Maxi comenzaron a darle forma a Dadá. Una banda que tenía un sonido mas garage que Mundo. De las cenizas de sus vidas personales, se dieron cuenta que tenían mucho por decir. Un personaje extraído de los laberintos de las tinieblas se hizo cargo del bajo. Su nombre era Kuqui, y asi conformaron el power trío. Luis se hizo cargo de la guitarra y voz del grupo, y Maxi de la bateria. El sonido de la banda era crudo, dificil de encasillar, aunque la manera más práctica resutara decir que hacían Rock Alternativo y Grunge. Su primera presentación fue en el Club Ameghino, en Ballester, San Martín. Tuvieron buenas críticas de parte de las bandas con las que compartieron escenario y de la gente que los veía. Sus shows comenzaron a tener impacto visual por el vestuario que utilizaban para los recitales; como polleras, pelucas o remeras con inscripciones. Compartir escenario con bandas importantes dentro del under como Ni idea, Sin Verguenzas o La Fede Kleyn, y su sonido original, les hizo ganar cierto respeto. Luego de varios shows en provincia, tomaron un rumbo más social. Dadá tuvo algunos finales poco felices en algunos de sus conciertos, entonces decidieron evitar problemas y tocar para otro público. Fue así que llegaron a presentarse en una carcel de menores en Once, y en beneficio de algunas otras instituciones. Su última presentación fue a finales del año 2005, en la Colorada, Caballito.
Luis Botte fue consumido por su alter ego Lui Soulé, y junto a él llego a España, donde compuso y tocó en reuniones privadas. Maxi fue padre, y anduvo deambulando en otras bandas. Kuqui, se convirtió en "Kuko", y tocó la bateria en una banda de Trash metal, llamada Cromos.
El 2008 los volvió a reunir. La banda comenzó a sonar ajustada y prolija. Retocaron los viejos temas y compusieron nuevos. El 16 de Agosto de este año, se vuelven a presentar luego de casi tres años, en vivo. El lugar será Sirá, Olivos. Dadá quiere volver a demostrar que sus shows tienen algo más que música...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario